Entre los muchos beneficios que te ofrece el banco Citibanamex, podemos encontrar la tarjeta Saldazo. Una tarjeta que te permite comprar en una gran cantidad de comercios, a la vez que disfrutas de grandes ventajas financieras. Si quieres consultar tu estado de cuenta Saldazo, aquí te enseñamos cómo hacerlo.
Recuerda que, al contar con una tarjeta de financiamiento como la de Saldazo, es importante que estés al tanto de cada uno de los movimientos que realices con ella, así como de la información que tenga que ver con tu saldo y las fechas de pago que te correspondan cumplir.
Todo esto lo puedes conocer de la manera más fácil, a través de la consulta de tu estado de cuenta Saldazo.
¿Qué es el estado de cuenta Saldazo?
El estado de cuenta Saldazo es un documento al que puedes acceder fácilmente a través de Internet, en donde puedes ver toda la información que tenga que ver con tu cuenta, en caso de que hayas solicitado una tarjeta Saldazo en Citibanamex.
Recordemos que Saldazo es una tarjeta que se emite en Citibanamex y que está respaldada por la cadena de tiendas Oxxo. Esta tarjeta te permite realizar compras en una gran cantidad de negocios, ya que además cuenta con el respaldo de Visa.
Esta tarjeta es prepago, por lo que debes recargarla para poder usarla en cualquier comercio, y así poder obtener grandes beneficios en tus compras.
¿Qué necesito para ver mi estado de cuenta Saldazo?
Antes de acceder a tu estado de cuenta Saldazo, debes saber que tienes diferentes formas de consultarlo: por la app móvil, por la página web o por una llamada telefónica. Así que, dependiendo del método que vayas a utilizar, los requisitos serán diferentes.
Por ejemplo, si lo vas a solicitar a través de la web o en la app móvil, es importante que te asegures de contar con una buena conexión a Internet, ya que se trata de un trámite que es totalmente en línea, ya sea que lo hagas a través de una computadora o de tu teléfono celular.
También es importante que tengas a la mano tu documento de identidad, en caso de que te sea solicitado para confirmar tu afiliación al banco y que eres el titular de la tarjeta que se vaya a consultar.
5 pasos para checar tu estado de cuenta Saldazo en línea
Si quieres consultar tu estado de cuenta a través de Internet, lo puedes hacer ingresando desde tu computadora o teléfono celular, siguiendo los 5 pasos fáciles que te explicamos a continuación:
- En primer lugar, ingresa en la página web oficial de “Transfer Banamex”. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.transferbanamex.com/sc-banamex-mps/signin?lid=MX|transfer|consulta-tu-saldo-TextoBottom-IngresaatuCuenta-irCuentaTransfer-ES.
- Al ingresar, haz clic sobre la opción de “Regístrate”, en caso de que esta sea la primera vez que vayas a entrar en el sistema.
- Ingresa tu número de celular y NIP, luego haz clic en “Ingresar”.
- Al finalizar tu registro, vuelve a la página principal e ingresa tu número de celular y contraseña.
- Haz clic en “Ingresar”.
Ahora ya podrás ingresar en tu cuenta de Saldazo en línea, desde donde podrás realizar todos los trámites que necesites, entre los cuales podrás encontrar la solicitud de tu estado de cuenta Saldazo.
¿Cómo puedo solicitar mi estado de cuenta Saldazo por la App?
Como te mencionamos antes, para hacer el trámite a través de Internet, puedes hacerlo a través de la app móvil de Saldazo, la cual está disponible para los sistemas operativos Android y iOS. El proceso para descargar la app es bastante simple y no te tomará demasiado tiempo.
Los pasos que debes seguir para checar tu estado de cuenta Saldazo en la app son los siguientes:
- Primero que nada ingresa en la página web de Saldazo desde tu teléfono celular. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.banamex.com/transfer/.
- Una vez dentro, en el banner principal elige el sistema operativo en el que quieras descargar la app.
- Si por ejemplo eliges Google Play (Android), asegúrate de estar en tu cuenta de Google Play y haz clic en el botón de “Descargar”.
¡Listo! Ahora ya tendrás la app en tu teléfono y podrás empezar a usarla cuando quieras. Recuerda que a través de ella podrás consultar toda la información sobre tu tarjeta Saldazo, por lo que es una excelente opción para estar informado sobre tus saldos y fechas de pago pendientes.
¿Cómo me registro en la App de Transfer?
Una vez que hayas descargado la app Transfer, para empezar a consultar tu estado de cuenta Saldazo primero deberás registrarte en la plataforma. Pero no te preocupes, el registro es igual de fácil que el proceso de descarga y lo puedes hacer en menos de 2 minutos.
Los pasos que debes seguir para registrarte en la plataforma son los siguientes:
- En primer lugar, ingresa en la app y haz clic sobre el botón de “Activar Transfer”.
- Acepta cada una de las solicitudes de permisos que te aparecerán en la plataforma.
- Ingresa tu número de teléfono celular y haz clic en “Enviar SMS”.
- Espera a recibir un mensaje con un código de 6 dígitos y luego ingrésalo en la App y haz clic en “Verificar número”.
- Llena cada uno de los datos que te solicite el sistema y crea una contraseña para la app.
- Al finalizar te aparecerá un mensaje “¡Tu cuenta fue creada exitosamente!”. Haz clic en “Continuar”.
Ahora sí podrás ingresar en la app y solicitar tu estado de cuenta por el teléfono, ingresando a la sección de estado de cuenta Saldazo. Allí encontrarás todo lo necesario para conocer los datos más importantes de tu tarjeta.
¿Puedo hacer el trámite de forma presencial?
En caso de que, por alguna razón no puedas descargar la aplicación Transfer en tu teléfono celular, también tienes la opción de acudir personalmente a cualquiera de las sucursales de Citibanamex para pedir tu estado de cuenta Saldazo.
Para esto, es importante que acudas con tu INE o IFE vigente, al menos 3 días hábiles después de la fecha de corte. Así podrás pedir tu estado de cuenta personalmente y checar cada uno de los movimientos que hagas con tu tarjeta Saldazo.
¿Qué puedo hacer si hay algún movimiento que no reconozco?
Si alguno de los movimientos reflejados en tu estado de cuenta Saldazo no corresponde a los que has hecho en los últimos días, puedes reportarlo comunicándote al CAT Transfer, llamando al número telefónico 55 4631 2669 o al *4444 desde tu teléfono celular.
El horario para la atención de estas llamadas es de lunes a domingo de 08:00 a 22:00 horas. A través de esta línea telefónica podrás aclarar todo tipo de inconveniente que presentes con tu estado de cuenta Saldazo, en caso de que haya algo mal con tu tarjeta.
Medios de atención a la ciudadanía
Si tienes alguna duda respecto a tu estado de cuenta Saldazo, o sobre los beneficios que puede ofrecerte esta tarjeta de Citibanamex y Oxxo, puedes comunicarte a través de cualquiera d ellos medios que te dejamos a continuación:
Teléfonos de atención al cliente Saldazo
- Línea de atención: 01 800 444 2669
- Desde Telcel: *4444
Redes Sociales
- Facebook: https://www.facebook.com/TransferMX/?FacePortal&_rdc=1&_rdr
- Twitter: https://twitter.com/Transfer_mx?s=08
A través de cualquiera de estos medios podrás recibir la información que necesites sobre tu estado de cuenta Saldazo, o cualquier otro tema relacionado con la institución.
Mónica Rosales
¡Hola! Soy una apasionada redactora de contenido y me encanta escribir sobre consultas de estado de cuenta de las principales empresas de México. Siempre busco ofrecer información actualizada y completa sobre este tema para que todos puedan estar informados y usar estos servicios de manera sencilla y eficiente. Me esfuerzo por crear contenido de calidad que sea útil y práctico para el lector, y espero poder ayudar a las personas a resolver sus dudas con mis artículos. ¡Estoy emocionada de seguir compartiendo mis conocimientos y consejos contigo!